domingo, 17 de octubre de 2010

Crónica: Zenobia + Dunedain (Gijón) 16/10/2010

Hace unas semanas os narramos como había sido el concierto dado por Saurom en Gijón, esta vez le toca el turno al señor concierto que  Zenobia y Dunedain ofrecieron en la sala Acapulco (Gijón). El concierto, que comenzo puntualmente a las 20:30, daba inicio a la gira "Unidos por el metal" y congregó alrededor de 120 personas, entre ellas se encontraban importantes iconos del metal español, como son los miembros de Warcry: Víctor García, Pablo García y Rafael Yugueros.
                                                                              
El concierto comenzó con los riojanos Zenobia dando caña sobre el escenario. Quienes abrieron con su tema "Renace...",seguido de"La tormenta", así como temas cañeros como son "Icaro" o "La hora esperada", tampoco faltó el tema que le da nombre a su último proyecto:"Alma de fuego",  o el tan esperado "Lo llevo en la sangre". Entre canción y canción los miembros de Zenobia agradecieron al público su presencia, así como pedían palmadas o puños en alto de vez en cuando. En cierto momento de la actuación sufrieron problemas de audio, al igual que le pasaría más tarde a Dunedain.

Cerca del final, Zenobia interpretó su tan conocida balada "Ante tus ojos", donde Jorge,vocalista del grupo
(abajo a la derecha) se hizo uno con el público a la hora de interpretar este magnifico tema. Después de despedirse como es debido, los riojanos dieron paso a Dunedain, no sin antes dejar un margen de unos diez o quince minutos para que estos últimos probasen el equipo e hiciesen pruebas de sonido, tiempo que más de uno aprovechó para ir al servicio o acercarse a la barra.

Apenas eran las diez menos cinco cuando dio comienzo la actuación de Dunedain, he de admitir que es la primera vez que veo a ambos grupos en directo, pero al menos a Zenobia lo seguía desde su primer disco; Dunedain no me defraudó para nada, y mucho menos a sus fans, de los que gran parte provenía de fuera del Principado. Entre todo su repertorio, los de Avila interpretaron temas como: "Fiel a mi libertad","El principio del fin", "Caídos"
"Mi alma sigue en pie", o "Alas de fuego". El público se volcó de lo lindo con este grupo, que no paraba de dar espectáculo sobre el escenario y agradecer continuamente el apoyo ofrecido y la necesidad de preservar hoy en día el Heavy metal, no solo como un género musical, si no también como un estilo de vida en si mismo.
 Rondaban ya las diez y veinte cuando Dünedain anunciaba que estaban a punto de dar su actuación por terminada, una pequeña "dedicatoria" a aquellos que se quedan en casa con sus discos de metal extranjero menospreciando el metal español, fue seguida poco después del tan esperado "Unidos por el metal", tema para el cual los miembros de Zenobia abordaron el escenario, ambas bandas interpretaron a la perfección la canción, como si fueran un solo ser, meciendose con el incesante apoyo del público, en más de una ocasión Tony de Dunedain y Jorge de Zenobia se pusieron "a pie de pista" por así decirlo, brindándole al aforo la oportunidad de cantar codo a codo con ellos el tan ansiado tema. Atrás queda el que sin duda será uno de los conciertos de Heavy metal más importantes del año en el Principado de Asturias, con permiso de Saurom  o Lujuria(que actuarán en la sala Otto el 20 de Noviembre), ojalá con el tiempo sigan surgiendo más grupos con tan buen nivel y un propósito tan grande de difundir el metal por el territorio.









4 comentarios:

  1. Que buenos los Zenobia, y ahí Javi el batería dándolo todo. Un saludo desde Komando Azeitunas a todos ellos y un besazo para Javi que tan bien nos cuida.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar