jueves, 28 de octubre de 2010

Entrevista a Jose Bayón(Take The Rest)




En esta ocasión entrevistamos al guitarrista y cantante  de Take The Rest, José Bayón, para quienes no conozcan a Take The Rest, podéis encontrar más información aquí: http://www.myspace.com/taketherest

En primer lugar gracias por aceptar la entrevista, aún estamos asentándonos como blog  y nos viene bien el apoyo.

Gracias a este pedazo de blog que deja opinar y darse un poco a conocer a todos los músicos pequeños que queremos asomar la cabeza un poco

¿Podrías hacerme un resumen de cómo surgió la idea de fundar Take The Rest?

   La historia del grupo es larga, tendrá ya unos 3 o 4 años aunque juntos tal y como se conoce a Take the rest llevamos casi un par de ellos. Drest Miki y yo veníamos de grupos distintos y decidimos probar a ver qué pasaba con todas aquellas versiones que nos marcaron un poco cuando éramos mas jóvenes (rollo blinkero universitario jajá). Después de unos años y de varios traspiés conocimos a Sara y surgió la idea de volver a intentarlo con más ganas que nunca. Asique un día de fiesta comentamos a almu la idea de cantar en un grupo de ese palo blinkero, y a ella la gusto la idea, asique estando ya los 5 empezamos a componer y a hacer lo que es ahora el grupo. Luego se fue Sara, entro Rafa (actual bajista) y seguimos tocando cada vez con más ganas y sabiendo un poco mas como eran las cosas.
 

En todo este tiempo, habréis dado un buen puñado de conciertos con otros grupos, actuado en multitud de sitios y disfrutado en mayor o menor medida del calor de los fans y sacado un videoclip. Tú que estas “a pie de cancha” como se suele decir ¿Cómo ves actualmente el circuito musical en Asturias para aquellos grupos que están comenzando o que llevan poco tiempo tocando?

Jodido, sinceramente, si no nos puteamos entre los grupos, nos putean las salas. Y la gente bueno, muchas veces tiene mejor cosas que hacer que ir a verte a una sala pequeña un fin de semana. Lo que si que se agradece son los festivales, o las fiestas grandes que hay por aquí por Asturias y que cuentan con grupos jóvenes para amenizar un poco el asunto. Con esto no quiero decir que la gente sea una vaga, y agradezco enormemente el esfuerzo que hace mucha gente que son asiduos ya a nuestros conciertos


El año pasado ganasteis el premio al grupo revelación del año del Principado de Asturias, ¿Qué me puedes contar al respecto?

Fue un subidón muy grande. Yo agradezco enormemente el reconocimiento a las canciones que hacemos y que componemos en nuestras casas. La gala fue una pasada, nos trataron genial. Lo único que falló un poco fue el sonido grabado de la tele.

Estáis en proceso de distribuir vuestro segundo ep (4 Songs To Plug You In This ), ¿Crees que este trabajo es mejor que “The show´s on”?, ¿Qué puedes contarme acerca de la elaboración y la grabación del disco?

Efectivamente, estamos esperando a tener algo más de dinero para poder sacar las copias. Respondiéndote, mejor…pues no sé. Lo que si te puedo decir es que esta más trabajado, y estamos muchos  más contentos del sonido que hemos sacado en la grabación, aparte de que aprendimos la ostia de cosas para futuros trabajos. La grabación fue en Mieres, en los X-Recording este verano, y fueron 3 días de curro, pero que nos lo pasamos como dios. Además tenemos que agradecer a un montón de gente el interés puesto en el ep en plan de cuando salía y demás. y agradecer a Silvia y Aarón que nos lo editaron y hicieron todo el trabajo de imagen del disco. Y la fecha en la que lo sacaremos....pues cuando tengamos dinero jajaja


De todas vuestras nuevas canciones, ¿te quedas con alguna en particular?
jaja pues no sabría decirte, de las grabadas trust anyone sin duda, pero sacamos canciones nuevas cada poco de las que nos sentimos orgullosos orgullosos.

¿Alguna anécdota que no se pueda contar y que estés dispuesto a venderme como exclusiva?

Pues me acuerdo de cuando nos perdimos donde los "camerinos" de la gala de la entrega de premios jajaja, pero me quedo con la de encerrar a rafa en la bolsa de la batería.

Este es tu espacio, diles a los lectores de A-GRUP-A-2 lo que te venga en gana.
 Que nos escuchen, que vengan a los conciertos y que se lo pasen bien.Cacaculopedopis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario