domingo, 14 de noviembre de 2010

Entrevista a Alberto Carretero (Infamia)


En esta ocasión tenemos el placer de entrevistar al baterista del grupo riojano Infamia, Alberto Carretero, para quienes no conozcan a Infamia, podéis encontrar más información aquí: www.myspace.com/infamiametal
En primer lugar daros las gracias por aceptar esta entrevista,ya que es un placer que una banda en plena expansión como es Infamia nos dedique un poco de su tiempo, vamos allá.

¿Podrías hacerme un breve resumen de cómo surgió la idea de fundar Infamia?, Cuál es el origen del nombre de grupo?
Pues la idea de fundar el grupo surgió de un sueño de niños... Cuando teníamos 12 años Karamo y yo teníamos la ilusión de hacer una banda de la música que nos gustaba. 
                                  Poco a poco fuimos cogiendo a gente y ¡ahí estamos dando caña!. Y lo del nombre no tiene mucha historia, simplemente nos gustó como sonaba y ¡fuera!

En vuestro anterior disco: “La luz del sol” contasteis con la colaboración de una de las voces más conocidas del metal español, Víctor García (Warcry). ¿Cómo surgió la idea?, ¿Que se siente al trabajar hombro con hombro con alguien así de especial?
La idea surgió en un concierto de Warcry. Estuvimos con ellos charlando antes de su actuación y, como teníamos en mente grabar en Triple-A Metal, escucharon dos temas nuestros y convencimos fácilmente a Víctor y a Manuel para que nos echaran una mano.
Fue todo un placer trabajar con ellos ya que son unas magnificas personas y desde luego, nunca hubiésemos pensado que estos dos pedazo de músicos colaborasen con nosotros. Les estaremos eternamente agradecidos.

Ahora os encontráis descansando de la gira de vuestro último trabajo: “La cuenta atrás”, trabajo en el que sorprendisteis a muchos, un servidor el primero, con la versión de “Sobreviviré” de Mónica Naranjo y sobre todo una notable mejoría en vuestro ya de por sí laborioso cuidado de los coros y acompañamientos instrumentales. ¿El balance de la gira es positivo?, ¿Ha respondido correctamente el público?
Muy positivo. Estamos sorprendidos de la reacción de la gente con nuestro último trabajo. En este disco se nota que hay un cambio de estilo y no sabíamos como se lo iba a tomar la gente pero hemos tenido muchísimas felicitaciones por este nuevo CD y la acogida en los conciertos ha sido increíble.

Vuestro último trabajo cuenta con varias canciones criticando lo austera que se está volviendo la sociedad en estos tiempos que corren: discriminación, cambio climático, exceso de poder. Temas muy interesantes, que habéis sabido trasladar perfectamente a un CD, un gran trabajo sin duda, de entre las diez canciones que forman “La cuenta atrás” ¿Te quedas con alguna en particular?
Pues líricamente hablando me quedo con "La Cuenta Atrás" que habla de un alcohólico que quiere luchar por su adicción y vivir una vida nueva. De todas formas es una elección difícil.

Sois un grupo que innova mucho, planteando multitud de diferentes historias en vuestras canciones, así como gran variedad de estilos musicales, obviamente para seguir vivo en este mundillo, el renovarse y trabajar duro están a la orden del día, aún así. ¿Cómo ves actualmente el circuito musical en este país?
La verdad es que nosotros no tenemos un estilo definido ni queremos tenerlo. Nos gustan muchos estilos, tenemos influencias de todo tipo y luego lo plasmamos en los temas así que... de Infamia ¡¡¡te puedes esperar cualquier cosa!!! :)
Sobre la música... hoy en día hay muy buenos grupos que luchan duramente para hacerse hueco en el panorama nacional pero está la cosa bastante jodida.... Yo creo que lo que debería hacer la gente es escuchar grupos nuevos españoles que los hay muy buenos y que valen muchísimo.

¿Qué puedes contarme acerca de la elaboración y grabación del disco?
¿Alguna anécdota que no se pueda contar y que estés dispuesto a venderme como exclusiva?

Pues ahora mismo no recuerdo ninguna anécdota en particular pero lo que si te puedo decir es que nos lo pasamos genial grabando.... ¡¡¡nos gusta hacer el indio mogollón!!! Y el trato que tenemos con Ardines y Ramil no podría ser mejor. Para que os hagáis una idea de cómo andamos de la cabeza podéis ver el video del tema "Sueño o Realidad"(http://www.youtube.com/watch?v=eCPq-V16-Fc)

Pasemos ya a una pregunta un poco más personal, habéis dado conciertos en varios puntos del territorio, pero no es que hayáis subido muy arriba, ¿Tendremos los fans de Infamia la posibilidad de veros en un futuro no muy lejano en el Principado de Asturias?
Tienes razón tío... tenemos pendiente un concierto por allí. No creo que tardemos mucho en ir a hacer un poco de ruido por las tierras Asturianas.... ¡¡¡Prometido queda que del próximo año no pasa!!! XD

Este es tu espacio, diles a los lectores de A-GRUP-A-2 lo que te venga en gana.

Simplemente que nos den una oportunidad y nos escuchen en nuestro myspace. Gracias a Pablo por tu apoyo. Nos vemos en los conciertos.... Salud y Rock and Roll!!!


2 comentarios:

  1. Aupa esos Infamiaaaaaa!!!!soys los mejores chicos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo se la he dado, la verdad que, debo pedir perdón de ante mano por que me esperaba algo mas del montón, pero Infamia me ha dado una gran sorpresa, tienen muy buena onda, muy buena música y una capacidad de experimentar muy buena!!! Sois unos cracks Contar con GET IN TRIBAL al completo en vuestro concierto prometido por tierras Asturianas.

    www.myspace.com/getintribal

    ResponderEliminar