lunes, 1 de noviembre de 2010

Entrevista a Luis García (Resurrección)

En esta ocasión entrevistamos al bajista de Resurrección, Luis García, para quienes no conozcan a este grupo de Burgos, podéis encontrar más información aquí: http://www.myspace.com/porsiempreresurreccion

En primer lugar gracias por aceptar esta entrevista, somos un blog que aún no está dándose a conocer fuera de Asturias y nos viene muy bien que poco a poco la gente vaya relacionándose con nosotros. 
Gracias a vosotros, esta guay que haya peña que se curre cosas de estas para dar a conocer el metal a nivel mas underground, el placer es mío. 





¿Podrías hacerme un resumen de cómo surgió la idea de fundar Resurrección?¿Cuál es el origen del nombre de grupo? 
La idea de formar surgió a raíz de otro grupo en el que estábamos Rodrigo Miñón (guitarra) y yo pero la cosa no cuajo así que buscamos otro nombre y miembros para el mismo, y poco a poco dimos con David Gutiérrez (batería) y varios cantantes con los que grabamos cierto material, un EP en 2007 y el disco Afrontar o Rendirse en 2010.
El nombre de Resurrección surgió de una forma natural, sonaba bien y nos sentíamos identificados con él.

Solemos darle bastante importancia a conocer como veis los músicos el proceso de tocar y darse a conocer, y sería muy interesante saber que dificultades pueden encontrar los grupos en otras partes de la península.
El mundo de la música esta complicado, la mayoría de las dificultades son de carácter económico, pillar los instrumentos, amplificadores, material (cuerdas, baquetas, parches, etc.), el equipo de voces, alquilar una sala de ensayo, y todo lo que te puedas imaginar, grabar en un estudio, la pagina web, salir a tocar, todo esto con lleva unos gastos que rara vez se solventan en definitiva siempre toca pagar algo, y luego cubrir dichos gastos es misión imposible.
El proceso de tocar es cosa de cada uno, el tiempo que se lo curre en casa machacando el instrumento y en local de ensayo más de lo mismo.

Hace no mucho, habéis perdido a la vocalista del grupo, ¿os está costando suplir esa baja?
Está costando encontrar un cantante, si, así que si alguien está interesado que no dude en contactar con nosotros.

Contáis ya con un disco “Afrontar o Rendirse” ¿Qué puedes contarme acerca de la elaboración y grabación del disco?
El disco se grabo en los estudios Canal 24 en Palencia, y previa grabación del mismo, se prepararon los temas en el local de ensayo y después realizábamos grabaciones caseras en casa de los temas para ver cómo iban quedando, añadir detalles y cosas para darle rollo a los temas y cuando la vimos clara fuimos al estudio a grabarles.
 
¿Alguna anécdota que no se pueda contar y que estés dispuesto a venderme como exclusiva?
Anécdotas hay unas cuantas desde que nos cobren el agua en un concierto, a las que puedan surgir en las distintas ciudades por las que hemos estado tocando, o en algún pueblo la mítica anciana preguntarnos si éramos los del “baile” y que haber cuando acabábamos que la retumbaba toda la casa…

De todas vuestras nuevas canciones, ¿te quedas con alguna en particular?
Me gustan todas, pero siempre hay alguna que en directo te pega mas subidon tocarla como puede ser Sangre y Fuego, Resurrección o Lagrimas de Dolor.

Este es tu espacio, diles a los lectores de A-GRUP-A-2 lo que te venga en gana.
Muchas gracias por hacernos esta entrevista, y que si algún lector estaría interesado en formar parte de la familia Resurrección estamos buscando cantante, nuestra página web es http://porsiempreresurreccion.com/ , el myspace  http://www.myspace.com/porsiempreresurreccion , también andamos por el Tuenti, y que la peña no deje de apoyar el metal “made in spain” que hay mogollón de bandas que son la caña y no tienen nada que envidiar a las de fuera.
Un saludazo y POR SIEMPRE METAL!!!!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario