martes, 12 de octubre de 2010

Entrevista a Pelayo Suárez(Get In Tribal)

En esta ocasión entrevistamos al guitarrista de Get In Tribal, Pelayo Suárez, para quienes no Conozcáis a  Get In Tribal, podéis encontrar más información aquí: http://www.myspace.com/getintribal
 
En primer lugar gracias por aceptar esta entrevista, somos un blog poco conocido y nos viene muy bien que poco a poco la gente vaya relacionándose con nosotros.
De nada, es un placer ;) Espero sigáis sacando adelante este espacio, ya que tiene muy buenas intenciones y es muy buen sitio para darse a conocer. Gracias a vosotros.
¿Podrías hacerme un resumen de cómo surgió la idea de fundar G.I.T?
Pues la idea surgió conjuntamente del batería, Will, y yo. Íbamos juntos a clase en bachiller, y un día compartiendo gustos musicales bastante parecidos, surgió la idea de formar una banda. Un año más tarde pudimos conseguirlo gracias a la incorporación de dos conocidos que también andaban buscando grupo. Entonces de aquella éramos The Garlic Heads, pero no fue tan fluido como esperábamos, así que después de 4 meses dejamos ese proyecto y Will y yo buscamos otros miembros para seguir adelante. Encontramos a Marcos como Bajista y a Giovanni como cantante, y entonces surgió Get In Tribal, y hasta la fecha seguimos aquí, sólo que ahora, con nuestro nuevo cantante, Manu.
¿Cuál es el origen del nombre de grupo?
Si te soy sincero, no lo sé con exactitud jajajaja recuerdo que ya desde pequeño quería formar un grupo de mayor, y un día se me ocurrió ese nombre (no sé qué estaría haciendo en ese momento o qué estaría pensando…) y por suerte, nunca se me fue de la cabeza. Era un nombre atractivo, simple, fácil de recordar por las siglas (G.I.T.) Pero sí, algún día tendremos que darle un significado jajaja
Recientemente habéis cumplido un año como grupo, ¿el balance de ese año es positivo o negativo?
Muy positivo. En un año hemos trabajado muchísimo y nos hemos exigido mucho, ya que si no te exiges nunca puedes evolucionar y llegar a ser mejor. El balance de este año ha sido perfecto, hemos vivido muy buenas experiencias como grupo y como buenos amigos que somos. Y seguimos con muy buenas intenciones y muchas ganas de trabajar y seguir adelante.
En todo este tiempo, habréis dado un buen puñado de conciertos con otros grupos, actuado en multitud de sitios y disfrutado en mayor o menor medida del calor de los fans, tú que estas “a pie de cancha” como se suele decir ¿Cómo ves actualmente el circuito musical en Asturias para aquellos grupos que están comenzando o que llevan poco tiempo tocando?
Lo veo crudo, así, sin más. Formar un grupo y dar conciertos es fácil y no suele haber problemas con eso. El problema surge cuando quieres ir a más, ya sabes, sacar disco, tocar fuera de Asturias, grabar videoclips de buena calidad… El principado organiza bastantes concursos de rock, maquetas, etc. Pero siempre es lo mismo, siempre ganan aquellos que más “enchufe” tengan (el dinero y la suerte también cuentan bastante). Me parece injusto, ¿para qué vas a organizar concursos si ya antes de empezarlo ya decides quién ganará, que seguramente será tu amigo de toda la vida con su grupo? Se supone que estos eventos deberían servir de ayuda para los grupos jóvenes que quieran salir adelante, y ganar por sus talentos, no porque sea su amigo de toda la vida o su familiar el que lo organice. Espero que algún día alguien se dé cuenta de esto y vea el verdadero talento que hay por Asturias con los grupos que están surgiendo ahora, cambiando estas situaciones.
Hace no mucho, habéis sufrido un cambio en la formación, ¿lo consideras positivo?
Sí. En mi opinión, si haces un cambio en tu grupo lo haces porque lo ves necesario, de manera que tendrá que ser positivo sí o sí. Pero eso no quiere decir que lo vivido anteriormente con los otros miembros haya sido malo, para nada. Estamos muy agradecidos con ellos y nunca olvidaremos su colaboración y su empeño.
Me han comentado por ahí que estáis en proceso de grabación de un lp, ¿Que me puedes decir sobre él?
Que será distinto a lo anterior, en el buen sentido. Estamos cambiando a un estilo muy propio que nos caracteriza mucho, y nos encanta. Con este nuevo LP reflejaremos lo que significa este cambio. Estamos ansiosos por grabarlo, y esperamos que la gente lo acepte con buenas opiniones.
¿Qué puedes contarme acerca de la elaboración y grabación del disco?
Ese es un tema del que no hemos hablado apenas, por no decir nada. No estamos en condiciones económicas de grabar un disco, por mucho que nos gustase. De momento preferimos seguir componiendo canciones nuevas para luego explayarlas en el escenario y pasar buenos ratos. No es algo que nos preocupe mucho.
¿Alguna anécdota que no se pueda contar y que estés dispuesto a venderme como exclusiva?

Sí, las canciones que hemos compuesto hasta la fecha, han estado basadas en clásicos de la copla española, como –Mi tractor amarillo, Ese toro enamorado de la luna, etc etc. Si escuchas nuestras canciones al revés, te darás cuenta.

De todas vuestras nuevas canciones, ¿te quedas con alguna en particular?

Todas son increíbles y únicas, pero prefiero que me preguntes esto otra vez cuando saquemos la nueva maqueta ;)

Este es vuestro espacio, decidles a los lectores de A-GRUP-A-2 lo que os venga en gana.

 Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música.    –A.H


4 comentarios:

  1. UoUooooooooooooo me gusto mucho la frase del final !!
    Suerte chicosssss^^ :D
    Begus .

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas palabras pelayooo muy buenas!!

    Y volver a dar las gracias a este explendido Blog!!

    Muchas Gracias AGRUPA2

    Will

    ResponderEliminar
  3. lo de la copla española me aclara ahora muchas sudas, garcias PELAndrusca

    ResponderEliminar