domingo, 21 de noviembre de 2010

Entrevista a Antonio Ruiz "Donovan" (Saurom)

En esta ocasión tenemos el honor de entrevistar al baterista de un grupo tan importante a nivel territorial como es Saurom, con vosotros, Antonio "Donovan", para más información sobre Saurom: http://saurom.com/
En primer lugar gracias por aceptar esta entrevista, como ya he dicho es un tremendo honor que hayas accedido a compartir con nosotros parte de tu tiempo.

El honor es siempre mio, ya sabéis que yo encantado de que queráis contar con mi banda para lo que sea.

Vuestro ultimo trabajo es, Maryam un trabajo muy bueno, a mi parecer de los mejores del grupo, ¿podrias hacerme un resumen de  como surgió la idea?, ¿consideras positiva la reacción del publico de cara la cambio que habéis dado?.

Bueno, la idea surgió de Narci Lara, el quería hacer un disco que hablara del Antiguo Testamento, ya sabéis lo dados que somos a buscar temáticas originales, a veces mas raras de lo que nuestro publico deseara, pero es nuestra forma de hacer las cosas.

El me lo planteo y yo lo vi maravilloso, excepto por que le comente que seria demasiado trabajo intentar tocar los pasajes mas emblemáticos de todo el Antiguo Testamento e intentar meterlo con calzador en un disco de tan solo 70 minutos...
Así que pensé seguir con el tema bíblico y le propuse hacer un disco sobre los últimos días de Cristo, así, si que podríamos condensar en unos pocos de temas los pasajes mas puntuales e importantes.

Narci lo vio bien pero propuso dar otro giro de tuerca mas al proyecto, enfocar el trabajo mas al punto de vista de su madre María, e intentar expresar todo el sufrimiento y amor que suponemos tuvo que padecer en aquellos amargos días.
También es nuestro pequeño homenaje a la mujer luchadora de aquellos tiempos, una mujer sin ningún tipo de derechos.

La respuesta del publico siempre es positiva cuando les planteas un trabajo bien acabado, que hable de situaciones cercanas y se indentifiquen con la temática, siempre habrá detractores que prefieren nuestra antigua época mas juglar, pero eso lo considero positivo ya que siempre están hablando de nosotros y de nuestro trabajo, además...¿quien a dicho que no podamos hacer algo juglaresco en nuestros próximo trabajos?.

¿Que puedes contarme acerca de la elaboración y grabación del disco?, ¿Cual es tu canción favorita del ultimo disco?.

Te podría contar muchísimas cosas de esta grabacion, pero estaríamos aquí hasta pasado mañana, jajaja...el disco a sido muy complicado de gestar, desde concebir la temática, adaptar las letras, adaptar músicas...el Dvd a sido también un enorme trabajo, lleva muchisimas horas detrás, entrevistas, actuaciones, vídeos, etc...cientos de horas para recopilar solo una hora y media de material, os podéis imaginar...

Es difícil quedarse con un tema de este ultimo disco, ya que depende del momento que te guste unas mas que otras, ahora mismo me quedaba con "Mentiras de seda pulcra" y "Nebulosa", dos grandísimos temas.

Hace unas semanas, abarrotasteis la sala Otto de Gijón, para buena parte de los integrantes del grupo, era su primera vez en el Principado, ¿Que os ha parecido Asturias?, ¿Notasteis el calor del publico tanto como esperabais?.

Guau...sin duda, la peña de Asturias es genial, tenéis fama de gente "seria", pero más lejos de la realidad, en eso os parecéis mucho a nuestra gente del sur, la gente de Asturias es muy cercana, muy de darte un abrazo y eso nos gusta mucho, nos sentimos como en casa.
Asturias como tal nos encanto, en ese aspecto si que es muy diferente a Andalucía, tanto en clima, como en paisajes...todo realmente precioso.

Habéis recorrido casi toda la península, sacado multitud de discos, innovado hasta limites insospechados, incorporado masterclass en los disco y realizado videoclips y versiones en ingles de vuestras canciones e incluso contáis con un foro. Sin duda, la tónica de la música hoy día es "renovarse o morir", pero ¿que consejos podrías dar a los osados grupos que se están embarcando en la ardua tarea de salir adelante en el mundo del metal?.

Pues que sin quererlo tu mismo has dado con la clave..es decir, lo que yo les aconsejaría ante todo es mucha ilusión y ganas, que tengan hermanismo entre los componentes ( ese es el principal pilar de una banda) y que cuando tengan todos estos ingredientes, intenten innovar creando y experimentando con la música, nos digáis nunca lo de "vamos a hacer un grupo como...", no tengáis miedo de hablar y cantar sobre nada, no tengáis miedo de fusionar metal con otros estilos musicales, cread y disfrutar, sobre todo disfrutar¡¡¡.

Dos preguntas de las que seguro muchos fans esperan la respuesta con ansia:
¿Teneis prevista alguna gira por Latinoamerica?, ¿Son ciertos los rumores sobre una reedición de antiguos discos?.

La gira Latinoamericana llevamos intentando hacerla desde hace 4 años, el problema es que nunca encontramos un promotor que apueste por derecho con la banda y los pocos que lo han echo no nos daban seguridad de hacer la gira en condiciones, es muy complicado hacer una gira por aquellos países, pero no perdemos la fe, ya que para la banda es una ilusión muy grande pisar aquellas tierras.
Lo de la reedicion de los antiguos discos...quiero reeditar el "Legado de juglares" para el próximo año, ya que esta descatalogados, los dos primeros discos definitivamente no los podemos reeditar ya que no podemos los derechos de edición de los mismo...!!lo siento¡¡.

¿Alguna anécdota que no se pueda contar y que estés dispuesto a venderme como exclusiva?.


Joder...hay tantas, yo recuerdo que en la gira de "Juglarmetal", llevamos a un malabarista un poco inexperto y se empeño en escupir fuego por primera vez en un festival (no recuerdo donde era, tampoco quiero acordarme, jejeje se pasó varios minutos, escupiendo gasolina de 97 octanos sin que prendiese, lo malo es que el viento venia de cara al publico y no veas macho...puso a los chavales de la primera fila hasta el culo de gasolina, vamos...que tira una una cerilla y aparecemos hasta en los periódicos, fue la primera y ultima actuación del personaje, jajaja.

Este es tu espacio, diles a los lectores de A-GRUP-A-2 lo que te venga en gana.

Pues que muchisimas gracias por leer esta modesta entrevista, y lo que suelo decir siempre...
Jamas escuchéis a Saurom, es perjudicial para la salud mental, hay montones de grupos mejores que Saurom, escuchar a este grupo repetidamente puede causar adicción a las lentejas con chorizo y a las barritas Kit.kat sabor jamón de pata negra.
Que la fuerza os acompañe hermanos.

1 comentario: