viernes, 3 de diciembre de 2010

Entrevista a Will(Get In Tribal)

En esta ocasión entrevistamos al baterista de Get In Tribal, Will, para quienes no Conozcan Get In Tribal, podéis encontrar más información aquí:http://www.myspace.com/getintribal
En primer lugar gracias por aceptar esta entrevista, somos un blog en pleno desarrollo y nos viene muy bien que poco a poco la gente vaya relacionándose con nosotros.
Muchas gracias a vosotros, es todo un honor concederos mis irreverentes palabras y un privilegio que las publiquéis en vuestro fantástico Blog.

Dentro de poco comenzareis de nuevo a dar caña en el mundo de la música, ¿qué puedes decirme sobre eso?
Te puedo decir muchas cosas, desde que tenemos nuevo cantante Manu, el cual nos proporciona una seguridad y una capacidad de trabajo que antes no teníamos. Tenemos nuevos temas que van precedidos de un nuevo estilo de música, un estilo de música igual de agresivo que antes, pero más instrumental, potente y digamos ‘’currado’’. 

¿Cómo os veis de aquí a un año?
De aquí a un año, nos vemos igual de unidos, somos como una familia, así que no me imagino seguir tocando sin ellos. Nos vemos trabajando más duro y más fuerte, siempre sin perder la ilusión que ponemos en nuestro trabajo y dando a todo aquel que nos escuche una razón para ir a vernos a un concierto o escuchar nuestras canciones. 

En otra ocasión contamos con la opinión de otro miembro del grupo, pero ¿Cómo ves actualmente el circuito musical en Asturias para aquellos grupos que están comenzando o que llevan poco tiempo tocando?
Pues actualmente lo que veo, es que hay más conciertos en directo pero la gente va menos a los conciertos, eso es por varios factores: 1º Los grupos musicales realizan conciertos monótonos y cuando los vas a ver la segunda vez te viene a la cabeza ‘’esto es lo mismo de siempre’’, aunque te vayan a ver 4 personas tienes que dar el concierto de tu vida, saber encandilar al público y que no vayan solo a verte tocar, si no que ellos también tengan un papel en el concierto. Y la 2ª la gente que va a los conciertos y que no está metida en la música piensa que todo esto es facilísimo que los instrumentos se montan solos y aparecen solos en tu casa sin gastar nada de dinero, los músicos que van a conciertos saben por experiencia propia lo que es estar ahí arriba subido.
Respecto a los grupos que están comenzando, y que llevan poco tiempo, digamos que era la necesitada y nueva generación de la Música asturiana, hay grupos que bueno hacen lo mismo de siempre pero otros muchos que tocan música diferente y que alegra los oídos de los más alternativos. Sin duda el futuro de la Música en el territorio asturiano va hacia delante.

Recientemente habéis incorporado vídeos de estudio y canciones a vuestra multimedia, hablame sobre ello.
Pues bueno los vídeos que grabamos en el local de ensayo, digamos que es un pequeño adelanto de cómo sonará la cosa en directo, además, eran necesarios para corregir algunos errores, pero sobre todo para que la gente se eche hacia delante a la hora de ir a nuestros conciertos. Y sobre la canción nueva que subimos ‘’New Destiny’’ era algo que teníamos desde el verano y que decidimos mostrar para dar nuestro homenaje a la marcha del antiguo cantante de G.I.T.

¿Alguna anécdota que no se pueda contar y que estés dispuesto a venderme como exclusiva?
Yo con la que me reí más fue cuando en un concierto, Pelayo (guitarrista) se cortó la mano mientras tocaba con no se qué carajo y tenía toda la guitarra llena de sangre y mientras seguía tocando salpicaba con su sangre al enfermizo público que absorbía sus glóbulos rojos con gran ahincó. 

De todas vuestras nuevas canciones, ¿te quedas con alguna en particular?
Ahora mismo, me quedo con Metaphora, digamos que es la canción que más define nuestro nuevo estilo y cuando la compusimos, tardamos 20 minutos en tenerla entera, salió sola, es como si dentro de nuestra mente la hubiéramos compuesto con anterioridad.

Este es tu espacio, diles a los lectores de A-GRUP-A-2 lo que te venga en gana.
Que tengan tanto amor por la música como nosotros lo tenemos. La Música es el sonido del alma y es todo aquello que el humano consigue crear en su interior para más tarde exteriorizarlo y conseguir transmitir el mismo sentimiento, la Música es vida, la Música nos hace humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario